septiembre 11, 2017

48 hours in Athens


Primer post sobre nuestro increíble viaje a Grecia. Los dos primeros días estuvimos conociendo la ciudad de Atenas. Os cuento mis recomendaciones si visitáis esta ciudad:

1. Transporte
Nosotros nos desplazamos en Uber para ir al aeropuerto, Pireo y al monte Lycabettus y nos parecieron bastante baratos. Los taxis que probamos no tenían taxímetro y te decía el precio al azar y comparado con los Uber eran bastante caros.

2. Turismo
Obviamente hay que visitar la Acrópolis. La entrada son 20 € por persona y se compra en la entrada al recinto. Es preferible subir antes de las 11,30 de la mañana para que no haga tanto calor si vais en verano. Lo ideal sería estar allí a las 9 de la mañana para que no haya tantos turistas. 

Los barrios de Plaka y Monastiraki están alrededor de la Acrópolis y están llenos de tiendas ideales y un montón de restaurantes con encanto. Son casas bajitas y calles estrechas que encontraréis bajando de la Acrópolis.

Os recomiendo visitar el Museo Arqueológico Natural de Atenas que alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia y que no os dejarán indiferentes.

Muy recomendable ver atardecer desde el monte Lycabettus desde donde hay unas vistas alucinantes de la ciudad. En Atenas anochece antes que en España, por lo que es importante que lo miréis porque nosotros llegamos justo cuando ya se había puesto el sol y nos dio bastante rabia. Os recomiendo subir en Uber o en Taxi porque el funicular es más caro y va por dentro de la montaña.

También nos gustó mucho ver la ciudad de Atenas desde una terraza rooftop con unas vistas increíble.

3. Comer
Os recomiendo cenar en el restaurante "Orizontes Lycabettus" porque las vistas son increíbles. Es un pelín más caro que otros pero solo por las vistas merece la pena. Lo ideal es ir a ver atardecer al monte y luego pasar a cenar en plan romántico.

En cuanto a platos típicos, es imperativo que además de probar Moussaka, queso feta etc. pidas lo siguiente:
-Saganaki: queso empanado
- Xwriatiki salata (pronunciado joriátiqui saláta): ensalada "de pueblo" típica griega con tomate, pepino, feta, aceituna negra y pimiento
- Spanakópita/Spanakotirópita: Empanada de hojaldre con espinacas y queso feta, se vende en sitios para llevar equivalente a las pizzas en Italia y está buenísimo.
- Tzatziki: salsa de yogur con ajo y pepino
- Bifteki gemisto: filete de carne picada relleno de feta
- Melitzanosalata: crema de berenjenas
- Gyros (pronunciado yíros): es el kebap griego, que tiene pan de pita con carne Gyros (cerdo), patatas, salsa, tomate, cebolla etc
- Yogur griego con miel
- Gakatompoureko (pronunciado galaktobureco): hojaldre con crema pastelera y miel















2 comentarios:

  1. Unas recomendaciones geniales ;) Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/09/vestido-de-lunares-escote-palabra-de.html

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos!!
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2017/09/selected-mix.html

    ResponderEliminar